viernes, 12 de agosto de 2011

Una casa con 10 pinos -

A veces lo siento tanto y tengo tantas ganas de irme, que no se aguanta.
Irme lejos... "Lejos de la gran ciudad que me ha visto florecer, de los que me sueñan vencida, también. Lejos del fragor nasal que potencia el descontrol, y el inconsciente sin razón.." . Sí, realmente es así.
Cada vez que digo que quiero irme a vivir al campo, viene alguien y me caga el sueño diciendo: "Pero no te pienses que vivir en el campo es correr por la pradera y alimentar animalitos. Tenes que madrugar, hagan grados bajo cero y trabajar duro .." y bla bla bla. Pero yo ya sé eso, sé lo que cuesta, lo jodido que es y más para alguien que está acostumbrado a vivir con las comodidades de la ciudad. Pero yo quiero probar loco, recién ahí voy a poder elegir qué es lo mejor para mí, o qué me gusta más y con qué me quedo.
Me cansé de la rutina escolar. Es lo que más quiero alejar. Estudiar, discutir con los profesores, pruebas que no sirven para una mierda..de la GENTE. Ver a los mismos falsos todos los días. La falsedad que se respira me tiene las pelotas por el subsuelo.
Me cansé de mi curso, me cansé de las tareas. Me cansé de estudiar cosas al pedo, sin sentido, que al año siguiente, doy por hecho, me las olvido.
Cualquiera que lea esto, bah, cualquiera que no me conozca y lea esto va a pensar: "Ah, pero no querés estudiar" o "No te interesa aprender". Al contrario , quiero aprender muchas cosas, pero no de la manera que lo enseñan en la escuela. Hay miles de formas de aprender algo.
Por ejemplo: En mi caso, aprendo más leyendo "El martín Fierro" que estudiando el mecanismo de un ascensor. Aprendo más leyendo "Las enseñanzas de Don Juan" que dando una prueba sobre cómo hacer una planilla de cálculos en Excel.
"En la escuela nos enseñan a memorizar fechas de batallas, pero que poco nos enseñan de A M O R ".
Lo mismo : aprendo más escuchando Larralde o Almafuerte que yendo TODOS LOS PUTOS DÍAS AL COLEGIO.
Pero sé que no estoy sola, y que varias personas tuvieron - o tienen - este sentimiento. Ricardo Iorio escribió "Con rumbo al abra", Claudio Gabis escribió "Una casa con diez pinos". Ellos sintieron lo mismo que yo siento hoy, pero años atrás.
Pero a pesar de todo esto, tengo mis alegrías, esas alegrías por las que mi mundo gira. Mis amistades, mi familia, la música, que me acompaña todos los días en cada viaje de tren a las 7.30 de la mañana. Bah, vivo escuchando música. Los recitales, IMPRESCINDIBLES. Y mi mayor orgullo: Mi guitarra, es mi vida, es lo que soy. No sé qué haría si no pudiera tocar nunca más. Ahí sí, se me viene el mundo encima.
Gracias a todo esto, puedo vivir, y lo demás... lo demás me chupa la pija -


Buenas noches, que sueñes conmigo _ Cambio y Fuera .





  

1 comentario:

  1. la escuela es una simple preparacion para que el dia de mañana cuando encuentres una vocacion estes preparado para absorber al maximo toda la enseñanza que puede darte un estudio superior. tenes que tratar de disfrutarlo y tomarlo como algo positivo. la vida tiene muchas cosas que te van a romper las bolas pero trata de tomar lo que la musica que te dice como algo de enseñanza positiva. si lo llevas para el lado negativo vas a sufrir todos los dias.

    ResponderEliminar

Acá podes dejar tu comentario,Esultranza.blogspot.com (: